Cocina pie de coco

Cocina pie de coco

Este rico pie de coco será tu favorito después de probarlo en casa.
  • 117 Visitas

Información

El pie de coco no le debe sabor al tradicional pie de limón. Sin duda, es una preparación diferente y con un sabor distinto. En cada bocado se puede apreciar el más exótico gusto de la cocina tropical. Este pie de coco es perfecto para compartir entre amigos acompañado de un vino rosé.

Ingredientes

Masa: 180 gramos de galletas María

2 cucharadas de azúcar

¼ de cucharadita de sal gruesa

5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

Relleno: 400 ml de leche condensada azucarada

2 cucharadas de azúcar impalpable

400 ml de leche de coco sin azúcar

7 yemas de huevo grandes

2 tazas de crema fría para pastelería

3 cucharadas de coco rallado y tostado

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180°C. En un procesador de alimentos, pulverizar finamente las galletas. Añadir el azúcar, la sal y la mantequilla y seguir procesando hasta que se mezclen.
    1. Presionar firmemente la mezcla contra el fondo y los lados de una bandeja redonda para pies de 9 pulgadas (22,86cm) de diámetro. Hornear hasta que la masa se seque y se asiente, alrededor de 12 minutos. Deje enfriar completamente antes de rellenar.
    1. Precalentar el horno a 160°C. En un bol mediano batir la leche condensada, la leche de coco y las yemas de huevo hasta suavizar. Servir la mezcla sobre la masa y hornear hasta que asiente pero que el centro quede levemente gelatinoso, alrededor de 40 minutos. Dejar enfriar por 1 ½ a 2 horas y luego refrigerar 3 horas (o hasta un día).
    1. En un bol grande, utilizando una batidora eléctrica, batir la crema y el azúcar a alta velocidad hasta que se formen picos, alrededor de 3 minutos. Para servir, coronar el pie con la crema batida y espolvorearle el coco rallado por encima.

Te puede interesar