Cocina platos fríos con alcachofas

Cocina platos fríos con alcachofas

Rica en minerales, ayuda a disminuir la presión sanguínea, combate la celulitis y tiene tan solo 38 calorías por cada 100 gramos. Además, es recomendable para las personas con diabetes. Con las alcachofas puede prepararse infinidad de recetas. Vienen en forma de flor llena de hojas y el secreto es cocinarlas en agua con jugo de limón. Luego se pelan y se guardan sus corazones para prepararlos en vinagreta, sopas, cremas, ensaladas, risottos, croquetas, tortillas al gratén o pan relleno.
  • 48 Visitas

Información

Los platos fríos con alcachofas son unos pasapalos ideales para cualquier ocasión. La alcachofa es una planta originaria del norte de África y del sur de Europa. Es magnífica, pues nos ayuda a quemar grasa. Es diurética por su alto contenido en potasio.

Ingredientes

2 latas de alcachofas u 8 alcachofas hervidas

300 g de hongos frescos rebanados

1 paquete de cebollines

1/2 taza de aceite de oliva

3 Cdas. de jugo de limón

1 y 1/2 Cdas. de mostaza francesa

3 Cdas. de cilantro picadito

Sal al gusto

Gotas de picante al gusto

Preparación

    1. Picar las alcachofas en trozos o hervirlas en agua hasta que estén blandas y las hojas se desprendan. Se pelan y se cortan los corazones en trocitos. Los hongos se lavan, se secan bien y se filetean.
    1. Se pican los cebollines. En un envase de vidrio, se unen los vegetales. Se unen los ingredientes del aliño: el aceite de oliva, jugo de limón, sal, cilantro, mostaza y picante al gusto. Se sazona el ceviche y se sirve en vasitos de shot o copas de Martini, adornado con rebanadas de limón y una ramita de cilantro fresco.
    1. Se sirve bien frío como pasapalo, entrada, plato único o sobre un aguacate.

Te puede interesar