Cocina pollo con piña

Cocina pollo con piña

Degustar y apreciar los sabores es uno de los grandes placeres de la vida. Algunos van por el dulzor y otros más por lo salado y sazonado, sin embargo, existen los atrevidos del sabor que deciden combinar ambas sensaciones al degustar una excelente comida.
  • 55 Visitas

Información

El pollo es una alternativa estupenda para este tipo de preparaciones que buscan satisfacer a quienes tienen estos gustos más exigentes. Su versatilidad le permite adoptar ambas percepciones para el disfrute de los comensales. Para esta ocasión, el toque dulce será otorgado por una fruta muy amada: la piña, que aportará su dulce y ácido gusto a un platillo ideal para una tarde especial. Esto puede estar acompañado de arroz para un rico almuerzo.

Ingredientes

1 pollo cortado en trozos

Aceite

1 lata de piña en conserva

4 cucharadas de salsa de soja

1 cucharadita de harina de maíz

2 cucharadas de azúcar

1 diente de ajo

Jengibre molido

1 cubito de caldo de pollo

Sal

Preparación

    1. Mezclar la salsa de soja con el azúcar y una pizca de jengibre. Sazonar los trozos de pollo con sal al gusto. Bañarlos en la mezcla anterior y dejar reposar durante 30 minutos.
    1. Escurrir las rodajas de piña y picar en trocitos. Reservar el jugo. Dorar los trozos de pollo en un poco de aceite muy caliente. Al hacerlo, añadir el ajo picado, el jugo de piña y el cubito de caldo disuelto en 200 mililitros de agua. Dejar cocinar hasta que el pollo esté tierno.
    1. Retirar el pollo del caldo y reducir este a fuego lento. Añadir los trozos de piña y la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría y cocer por cinco minutos. Servir el pollo acompañado con arroz y cubrir con la salsa muy caliente.

Te puede interesar