Cocina pollo frito en una cremosa salsa con tocinetas

Cocina pollo frito en una cremosa salsa con tocinetas

Prepara este rico pollo frito en una cremosa salsa con tocinetas, no dejarás de chuparte los dedos.
  • 78 Visitas

Información

Esta receta de pollo frito en una cremosa salsa con tocinetas es sumamente sencilla. Ideal para acompañar con arroz blanco o papas. A continuación, tome nota de este platillo y anímese a prepararlo.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

5 muslos de pollo

Sal y pimienta

3 dientes de ajo picados

1 taza de caldo de pollo

8 tiras de tocineta (cocidas, grasa escurrida y cortada en trozos pequeños)

5 finas rodajas de limón

2/3 taza de crema de leche

2 cebollines picados

Preparación

    1. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Luego, sazonar los muslos de pollo con sal y pimienta. Añadir los muslos de pollo con la piel hacia abajo en la sartén caliente. Cocinar por unos 5-7 minutos a fuego medio-alto, hasta que la piel quede dorada. Retirar el pollo de la sartén.
    1. Agregar el ajo picado y una pequeña cantidad de caldo de pollo para desglasar la sartén y, luego, cocinar el ajo durante aproximadamente un minuto. Seguidamente, añadir el caldo de pollo restante (1 taza). Añadir la mitad de las tocinetas cocidas.
    1. Añadir el pollo de nuevo a la sartén, encima de las tocinetas y del caldo de pollo. Colocar 5 finas rodajas de limón alrededor de los muslos de pollo y cocine a fuego lento, durante unos 20 minutos, hasta que el pollo esté listo y ya no esté rosado en el centro.
    1. Después de que el pollo esté cocido, retirar de la sartén. Quitar las rebanadas de limón de la sartén (es muy importante que los retire ahora, no los deje en la salsa de lo contrario será demasiado ácida). Luego, incorporar la crema de leche a la sartén. Llevar a hervir y mezclar todo bien, inmediatamente reducir a fuego lento, agregar los muslos de pollo de nuevo a la sartén y recalentar.
    1. Para servir, escurrir una parte de la salsa sobre los muslos de pollo y espolvorear con la tocineta restante y el cebollín picado.

Te puede interesar