Cocina pollo korma

Cocina pollo korma

No dejes de preparar este rico pollo korma.
  • 26 Visitas

Información

El korma, es un curry de sabor suave originario de la India y que a menudo se elabora con salsa de yogur, crema de leche o nueces. Este suele emplearse como acompañamiento en platos de arroz, tales como el biryani. Toma nota de esta exótica receta y sorprende a todos con la mezcla de diferentes especias.

Ingredientes

1/2 taza de anacardos

1/2 taza de coco rallado, sin endulzar

2 tazas de leche de coco

2 tazas de aceite de coco

Sal y pimienta, al gusto

6 muslos de pollo deshuesados y sin piel

1 cebolla picada

1 1/2 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de cúrcuma

1 1/2 cucharadita de garam masala

1/2 cucharadita de jengibre molido o aceite de jengibre

1 cucharadita de ajo

1 taza de caldo de pollo

1/3 taza de pasas de oro (opcional)

Cilantro, para decorar

Preparación

    1. Colocar los anacardos y el coco en una taza y cubrir con una pulgada de agua. Dejar en remojo durante la noche, o por lo menos 4 horas. Luego escurrir y colocar en una licuadora hasta que se convierte en una pasta suave. Agregar la leche de coco hasta que esté lisa y combinada. Dejar de lado.
    1. En una sartén grande, calentar el aceite. Sazonar los muslos de pollo con sal y pimienta. Colocar en el aceite caliente y cocinar cada pieza por ambos lados, hasta que estén doradas.
    1. Colocar el pollo en un plato. Reducir el calor a medio y añadir la cebolla, el comino, la cúrcuma, el garam masala y el jengibre. Saltear durante 2-3 minutos, o hasta que la cebolla sea translúcida. Añadir el ajo y saltear por otros 30 segundos.
    1. Añadir el pollo de nuevo en la sartén junto con las pasas doradas. Verter el caldo de pollo en la sartén y dejar hervir a fuego lento. Cubrir.
    1. Colocar la sartén en un horno precalentado a 325°. Cocinar durante 45 minutos. Agregar la salsa de coco y cocinar por otros 45 minutos, o hasta que el pollo esté blando. Desmenuzar el pollo ligeramente. Probar y agregar más sal, si lo desea. Adornar con cilantro, anacardos y pasas doradas. Servir y disfrutar.

Te puede interesar