Cocina salsa barbacoa de guayaba

Cocina salsa barbacoa de guayaba

La salsa barbacoa es una salsa ideal para servir tanto con carne como con tofu o seitán o utilizarla en tus barbacoas. La receta es perfecta para aquellas personas que quieren variar la receta clásica y añadirle un exquisito toque exótico a sus salsas caseras para carnes a la parrilla u otras elaboraciones bien sean o no veganas.
  • 122 Visitas

Información

El ingrediente secreto que vamos a utilizar es la pasta o el dulce de guayaba que aportará un rico toque dulce y frutal y el aroma inconfundible a esta salsa barbacoa de guayaba.

Ingredientes

1 Taza de Pasta de Guayaba

½ Cebolla

3 Dientes de ajo

½ Taza de Tomate natural triturado

1 Cucharadita de aceite

1 Cucharada sopera de azúcar

3 Cucharadas soperas de vinagre de Manzana

2 Cucharadas soperas de Salsa de soja

Preparación

    1. Pica la cebolla y el ajo y póchalos en un cazo con aceite caliente hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.
    1. Añade al cazo la salsa de soja, el azúcar, el vinagre y el tomate triturado. Cocina el tomate removiendo de vez en cuando durante unos minutos e incorpora la pasta o el dulce de guayaba aplastado con un tenedor. Remueve y cocina hasta que la pasta de guayaba se derrita a fuego bajo durante 15 minutos.
    1. Vierte la salsa barbacoa de guayaba en un tarro de cristal y consérvala en la nevera con tapa cerrada. Es una salsa para acompañar la carne asada, vegetal o no, perfecta.

Te puede interesar