Cocina salsa de yogur

Cocina salsa de yogur

Este camaleónico aderezo puedes degustarlo dulce, salado o picante. Quizás la mayor ventaja que posee esta salsa de yogur radica en su bajo contenido de grasa, comparado con otras salsas. Además, este aderezo se digiere muy bien y posee todas las cualidades del yogur. ¡Maravilloso!
  • 31 Visitas

Información

Ls salsa de yogur puede convertirse en el “toque mágico” que amenice los sabores en tu mesa. Siempre serán un acierto, sobre todo a la hora de combinarlas con pescado, verduras, ensaladas y sándwiches, la verdad es que quedan bien con todo.

Ingredientes

50 Mililitros de Aceite de oliva

3 Yogures naturales

3 Dientes de Ajo

1 Limón

1 Pizca de Pimienta negra molida

2 Cucharadas soperas de Perejil (opcional)

12 Hojas de Menta fresca (Opcional)

Preparación

    1. Tritura la pimienta negra para el aderezo para ensaladas, aunque si prefieres también puedes comprar la pimienta ya molida. Reserva.
    1. Machaca los ajos en le mortero, reserva. El ajo es un ingrediente clásico en los aderezos para ensaladas, así que aquí también lo usaremos. Recuerda que para evitar que su sabor repita, puedes desechar la parte central que suele ser más dura y amarga.
    1. Exprime el limón y reserva. ¡Un paso más…sólo un paso más! Recuerda que puedes usar tanto limas como limones, en todo caso lo más importante es que no se te cuele ninguna semilla en el zumo.
    1. Para hacer la salsa de yogur, mezcla dentro de un bol todos los ingredientes hasta lograr una consistencia pareja. Si prefieres la salsa más ligera, añade un poco más de de aceite y si la prefieres más densa aumenta la cantidad de yogur.
    1. Utiliza una cuchara de madera preferiblemente y ya tendrás listo este original aderezo para ensaladas con yogur, recuerda refrigerar hasta el momento de servir.

Te puede interesar