Cocina sopa de papa con ajos asados

Cocina sopa de papa con ajos asados

Esta sopa de papa con ajos asados es toda una delicia que no debes dejar pasar. Realizala en casa y come con ganas!
  • 173 Visitas

Información

La receta del día es una sopa de papa y ajos asados, algo que realmente le da un toque espectacular. Su preparación es sumamente sencilla y el resultado es una mezcla suave y cremosa. A continuación, anímese y póngase el delantal.

Ingredientes

1 cabeza de ajo

3-4 papas medianas, peladas

1/4 taza de mantequilla salada

1/4 taza de harina

1 taza de cebolla picada

4 tazas de caldo de vegetales (o pollo)

1 taza de leche

1/4 taza de crema de leche

1/4 cucharadita de tomillo

1/2 taza de queso parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

Preparación

    1. Precalentar el horno a 200 ºC y colocar una rejilla en el centro. Luego, cortar por la mitad la cabeza de ajo. Seguidamente, rociar con aceite de oliva, sal y pimienta. A continuación, envolver el ajo en papel de aluminio y colocar en una bandeja, asar durante 40-45 minutos. Dejar enfriar antes de sacar los ajos del papel.
    1. Derretir la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Añadir las cebollas y cocinar por 3-4 minutos hasta que estén translúcidas. Luego, agregar la harina y cocer por 1 minuto; no permita que la harina se ponga de color marrón.
    1. Incorporar el caldo de verduras, la leche, la crema de leche, el tomillo, la sal y la pimienta. Dejar que la sopa llegue a ebullición y, seguidamente, cocinar a fuego lento unos 2-3 minutos, revolviendo varias veces. Después, agregar las papas, 8-9 dientes del ajo asado y queso parmesano. Por último, licuar estos ingredientes hasta que quede una mezcla suave.
    1. Servir la sopa caliente cubierta con queso parmesano, galletas saladas y cebollín picado en rodajas si lo desea. Disfrute.

Te puede interesar