Cocina tarta de limón con chocolate

Cocina tarta de limón con chocolate

Un delicioso postre, muy cremoso y el preferido de los más pequeños.
  • 27 Visitas

Información

Es casi imposible resistirse a una deliciosa tarta de limón, ¿no? Ahora, imagina esa deliciosa tarta acompañada de un ingrediente extra que hace que cualquier postre sea irresistible: ¡chocolate! Sí, una tarta de limón con cobertura de chocolate es posible y aquí tenemos una receta rápida y fácil.

Ingredientes

200 g de galletas de leche

140 g de mantequilla sin sal (derretida)

1/2 taza de jugo de limón

300 g de crema de leche

600 g de leche condensada

200 g de chocolate amargo picado

200 g de crema de leche

Preparación

    1. Tritura las galletas en la licuadora, luego une el polvo de las galletas con la mantequilla derretida. Tiene que quedarte una masa homogénea. Pon la masa en una tortera redonda desmontable y aprieta con los dedos para quede bien adherida. Lleva la masa de galletitas al horno a 180 ºC durante 10 minutos.
    1. Mientras tanto, bate en la licuadora el jugo de limón con la crema de leche y la leche condensada. Luego tienes que esparcir esa mezcla por encima de la masa y llevarla a la heladera por algunos minutos.
    1. Haz la cubierta derritiendo el chocolate a baño maría (o en el microondas) y después mezcla el chocolate con la crema de leche. Vierte la preparación por encima de la crema de limón y deja la tarta en la nevera durante 2 horas como mínimo. Decora con un poco de chocolate medio amargo rallado.

Te puede interesar