Cocina torta chiffon

Cocina torta chiffon

Esta técnica usa menos dulces y menos grasas, ya que solo lleva un cuarto de la cantidad de azúcar de las recetas convencionales y no se hace con mantequilla. La masa se obtiene con aceite vegetal, huevos, azúcar, harina, levadura y aromatizante. Como se hace con aceite vegetal, la masa se mantiene húmeda más tiempo. A diferencia del bizcochuelo preparado con mantequilla, la torta chiffon se mantiene húmeda y suave, aunque para lograrlo es esencial hacer bien la mezcla de los ingredientes al formar la emulsión.
  • 267 Visitas

Información

La técnica de lña torta chiffon, fue creada hace 86 años por el norteamericano Harry Baker, consiste en hacer una emulsión a partir de la mezcla de los ingredientes aceitosos y líquidos con las claras batidas a punto nieve. Este proceso crea una torta esponjosa y suave, más densa y cremosa que un bizcochuelo y, de hecho, más saludable.

Ingredientes

2 tazas y media de harina de trigo

1 cucharada de levadura

1 taza de azúcar

1 pizca de sal

2/3 tazas de agua tibia

1 cucharada de esencia de vainilla

3/4 tazas de aceite

6 yemas

1/3 taza de azúcar

2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

    1. Mezcla los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar y sal. Mezcla los ingredientes líquidos: agua, esencia de vainilla, aceite y yemas.
    1. Bate las claras a punto nieve (usando el azúcar, las claras y el jugo de limón). Ahora, con la batidora, mezcla los ingredientes secos y los húmedos poco a poco y bate bien por 2 minutos.
    1. Añade poco a poco la clara batida de forma suave, con la intención de incorporar aire a la masa. El aire es clave en la receta.
    1. Lleva al horno en una bandeja para torta previamente engrasada y hornea hasta que al introducir un palillo salga completamente limpio.

Te puede interesar