Cocina torta de chocolate con profiteroles

Cocina torta de chocolate con profiteroles

Un postre sorpresa que le encantara a todos y más si son amantes del chocolate.
  • 93 Visitas

Información

Esta torta de chocolate es muy sencilla, además los profiteroles le proporcionan un cambio de textura y hacen que esta tarta esté muy buena. El contraste de la nata de los profiteroles y el chocolate es genial. Un postre sencillo y sin horno. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer tarta de chocolate con profiteroles.

Ingredientes

200 Gramos de Galletas María (1 Paquete)

100 Gramos de mantequilla

750 Mililitros de Nata para montar (crema de leche)

750 Mililitros de leche

3 Sobres de cuajada

400 Gramos de chocolate para Postres

1 Bolsa de profiteroles congelados

Preparación

    1. Preparamos todos los ingredientes para empezar a elaborar la tarta de chocolate con profiteroles. Si quieres, puedes hacer tus propios profiteroles caseros siguiendo esta receta. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta que quede todo bien unido y mezclado.
    1. Pasamos las galletas trituradas al molde (yo uno de 26 cm desmontable) y unificamos para hacer la base de la tarta. Guardamos la preparación en la nevera unos 30 minutos y, mientras tanto, preparamos la crema de chocolate. Ponemos a calentar una cazuela con toda la nata y parte de la leche, ya que dejaremos un vaso con leche aparte. También ponemos el chocolate, cocinamos a fuego medio y vamos removiendo.
    1. En el vaso que tenemos con la leche diluimos los sobres de cuajada. Tiene que quedar bien disuelto y sin ningún grumo para que la tarta de chocolate con profiteroles quede perfecta. Cuando esté el chocolate disuelto y bien caliente, vamos echando poco a poco el vaso de leche con la cuajada disuelta. Removemos hasta que espese la crema; no hay que dejarla hervir. Cuando esté la cuajada integrada, apartamos del fuego el relleno de chocolate.
    1. Sacamos el molde de la nevera y ponemos los profiteroles en la base; la cantidad será la que quieras. Cubrimos con la crema de chocolate todo el molde, dejaremos templar y metemos la tarta de profiteroles en la nevera unas 3-4 horas. Si es de un día para otro mejor.
    1. Cuando esté lista la tarta, sacamos del molde y adornamos a nuestro gusto. Esta torta de chocolate con profiteroles queda riquísima y nos permite aprovechar estos dulces que pueden haber sobrado de otra ocasión.

Te puede interesar