Cocina tortitas de atún

Cocina tortitas de atún

Una deliciosa receta ideal para un desayuno o cena muy crujiente.
  • 398 Visitas

Información

Esta receta de tortitas de atún es una excelente opción para preparar una comida sin muchas complicaciones. Si lo desea, puede sustituir el atún por salmón, pollo o pavo desmenuzado y hasta carne molida, las opciones son muchas. Quedan deliciosas, ¿se anima?

Ingredientes

1 taza de pan rallado (sazonar al gusto)

Aceite de canola

300 gramos de atún

2 huevos grandes

Preparación

    1. Colocar 1/2 taza de pan rallado en un recipiente poco profundo y dejarlo a un lado. Luego, forrar una fuente grande con algunas toallas de papel y reservar. En una sartén grande, verter suficiente aceite de canola para cubrir el fondo. Después, precalentar la sartén a fuego medio y preparar las tortitas de atún.
    1. En un recipiente, combinar el atún y los huevos, revolver. Agregar la 1/2 taza restante de pan rallado y mezclar otra vez hasta que la mezcla esté bien combinada y húmeda.
    1. Colocar una pequeña cantidad en su mano y darle forma suavemente de una hamburguesa. Pasar por el tazón de pan rallado y cubrir completamente. Seguidamente, añadirla en el aceite y hacer el mismo procedimiento con la mezcla restante. Cuando estén bien doradas, voltearlas y continuar cocinando por 1-2 minutos más hasta que ambos lados estén doraditos.
    1. Retirar de la sartén y colocar en el plato cubierto con toallas de papel. Por último, servir las tortitas de atún inmediatamente y disfrutar con alguna salsa de su gusto.

Te puede interesar