Cocina tortitas de avena

Cocina tortitas de avena

Puedes preparar unas deliciosas tortitas de avena y ponerle en la mezcla trozos de plátano, de hecho te lo recomiendo ampliamente. Puedes ponerles frutos secos, miel, leche de almendras… ¡deja que tu imaginación vuele!
  • 50 Visitas

Información

Las tortitas de avena son una de las comidas más versátiles que existen. Se pueden comer de desayuno, pero también como merienda e incluso como cena dependiendo de tu dieta.

Ingredientes

½ taza de avena en hojuelas

1 huevo

3 claras de huevo

1 chorrito de leche desnatada

1 pizca de sal

1 pizca de edulcorante o azúcar

Preparación

    1. Bate el huevo y las tres claras en un bowl. Agrega la avena, la sal y el edulcorante y mezcla bien con una batidora eléctrica de mano. La leche desnatada la vas a agregar a tu gusto, pero en muy poca cantidad para que la mezcla no te quede aguada. Si efectivamente te queda aguada, pon un poco más de avena./ol>
      1. En este paso puedes ponerle medio plátano cortado previamente en trozos pequeños. Le da un toque de sabor y textura increíbles. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y ponle un chorro muy pequeño de aceite vegetal.
      1. Con una cuchara de servir sopa coje un poco de la mezcla y échala de manera uniforme sobre la sartén. Cocina hasta que empiecen a hacerse burbujas sobre la superficie de la tortita. Voltéala y cocina un par de minutos por el otro lado.
      1. Repite este proceso con todas tus tortitas de avena hasta que se termine la mezcla. Listo, sírvelas acompañadas con miel de abejas natural y frutas frescas.

Te puede interesar