Cocina turrón

Cocina turrón

Hay versiones duras y blandas, no importa cual prepares, todas son deliciosas.
  • 328 Visitas

Información

Hoy queremos darte la receta de un producto dulce muy típico en estas fechas navideñas y que está en todos los hogares: el turrón.

Ingredientes

50 gr. de avellanas tostadas sin piel (opcional, puedes poner más almendras si prefieres)

300 gr de almendras tostadas sin piel

200 gr. de miel

200 gr. de azúcar glass

1 yema de huevo

1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

Preparación

    1. Si no has conseguido las avellanas y almendras secas sin piel, entonces la receta empieza pelándolas. Tritúralas hasta que queden casi como polvo. Cuidado: si las mueles demasiado tiempo comienzan a ponerse aceitosas, y no es la idea.
      Ahora calienta el azúcar y la miel en una olla pequeña y deja que cueza hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.
    1. A continuación vierte este líquido en un recipiente junto a la yema de huevo y los frutos secos triturados anteriormente, comienza a revolver y añade la canela en polvo. Mezcla muy bien todos los ingredientes, este proceso puede tomar algunos minutos hasta lograr una consistencia uniforme. Algunas personas realizan este proceso en una olla a fuego bajo, lo puedes hacer, pero cuidando que no se te vaya a pegar.
    1. Echa toda la preparación anterior en un molde rectangular con papel encerado que tenga poca profundidad (para darle al turrón esa forma rectangular característica tipo tableta que tienen), pon encima algo que tenga bastante peso (esto hará que el turrón vaya cogiendo forma y se vaya adaptando al molde), mételo en la nevera y olvídate de él por un par de días.

Te puede interesar