Cocina twinkies caseros

Cocina twinkies caseros

Hoy te traemos la receta para que puedas prepararlos desde tu casa. Solo necesitarás algunos ingredientes, un molde especial y las ganas de trabajar con mucho amor para agasajarte con el más rico pastelillo de la vida.
  • 96 Visitas

Información

Todos sabemos que no existe postre más delicioso que unos twinkies y más si son caseros, unos pastelillos rellenos de deliciosos sabor que nos recuerdan a nuestra más feliz infancia.

Ingredientes

2 huevos

100g (1/2 taza) de azúcar

70 g (1/3 taza) de aceite neutro

58 g (1/4 de taza) de leche

1 cdita. de esencia de vainilla

1 taza de harina de trigo todo uso

1 cdita. de polvo de hornear

1/2 cdita. de sal

2 claras de huevo

42 g (4 Cdas.) de azúcar

6 g (2 cditas.) de gelatina roja

Preparación

    1. Pre-calentar el horno a 180˚C Enmantequillar y enharinar una bandeja para twinkies o en su defecto, una bandeja para muffins. Con la batidora eléctrica combinar los huevos con el azúcar y batir a alta velocidad hasta obtener punto letra (aproximadamente 5 minutos). El punto letra se obtiene cuando la mezcla se torna pálida, espesa y triplica su volumen. Deja un rastro que tarda en desaparecer, de allí su nombre.
    1. En otro recipiente combinar el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Disminuir la velocidad de la batidora y agregar en forma de hilo la mezcla de aceite a la de huevo. Aumentar la velocidad a media alta por un minuto. En otro recipiente cernir la harina, la sal y el polvo de hornear, Detener la batidora e incorporar de un solo golpe la harina cernida. Mezclar a velocidad mínima hasta integrar por completo. 1 minuto aproximadamente.
    1. Colocar la mezcla en una manga pastelera y llenar las cavidades del molde hasta la mitad. Llevar al horno pre-calentado por 15 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco. Desmoldar a los 10 minutos y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
    1. El relleno:
      Calentar las claras junto con el azúcar en un recipiente a baño María batiendo con un batidor de alambre hasta que el azúcar se disuelva y la mezcle se sienta ligeramente tibia al tacto. Incorporar la gelatina a los huevos y retirar del fuego. Seguir batiendo con la batidora eléctrica a velocidad alta hasta que el merengue espese y se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente (a medida que enfría se irá espesando más y más).<./ol>
      1. Colocar la mezcla en una manga pastelera (de ser posible utilizar una boquilla de pico largo). Rellenar los twinkies, ya enfriados, por la parte inferior haciendo 3 agujeros.
      1. Los twinkies pueden durar frescos hasta 4 días en un contenedor hermético

Te puede interesar