Cocina veganesa de aguacate

Cocina veganesa de aguacate

La veganesa de aguacate posee un sabor refrescante y muy cremoso, ideal para casi cualquier aperitivo. Las papas, los bocadillos, hamburguesas, perros calientes, ensaladas de pasta, tequeños, señoritas, la ensaladilla rusa, los sándwiches, vegetales asados o hervidos; se verán enriquecidos con su exquisito sabor.
  • 51 Visitas

Información

Este tipo de salsa es más ligera que la tradicional mayonesa y una excelente opción para salir de la rutina a la hora de comer. ¡Además, prepararlas es muy fácil! Por esta razón te presenta la veganesa de aguacate. Una maravillosa experiencia gustativa, exótica y ligera. ¡Una alternativa muy saludable!

Ingredientes

1 Taza de aceite oliva sabor suave o aceite de girasol

½ Taza de leche de Soja sin azúcares

1 Diente de ajo

1 Cucharadita de sal

1 Aguacate mediano

1 Cucharada sopera de zumo de limón

Preparación

    1. Retira la cáscara del aguacate. Pica la fruta a la mitad y saca la pepa. Luego, corta en trozos medianos, así facilitas el proceso de machacado. ¡Listo todo para preparar la salsa de aguacate!
    1. Tritura el aguacate hasta conseguir una pasta. Utiliza el utensilio de cocina de tu preferencia. En esa ocasión utilicé una licuadora manual pero puedes utilizar: la licuadora, un pisa papas, un procesador de alimentos. Es importante lograr una pasta homogénea, bien triturada sin grumos para la base de nuestra veganesa con leche de soja.
    1. Una vez lograda la pasta o crema, agrega el resto de los ingredientes a excepción del aceite. Mezcla hasta lograr una consistencia cremosa. Luego, coloca poco a poco el aceite, hasta lograr una textura homogénea, semejante a la mayonesa tradicional.
    1. La consistencia ideal de la veganesa es parecida a la mayonesa común, sin embargo tú puedes jugar con la textura hasta lograr la ideal para ti. El secreto está en la cantidad de aceite, menos aceite más densa y más aceite más ligera. Por otro lado, si utilizas menos aceite, más light será la salsa. El mínimo de aceite que puedes utilizar es 100 mililitros, el promedio ideal es alrededor de una 1 taza o incluso algo más, con este promedio tú puedes jugar.
    1. ¡Lista para servir! Esta deliciosa mayonesa de aguacate sin huevo, la puedes combinar con casi cualquier aperitivo. Las hamburguesas, los perros calientes, los tequeños o sándwiches saben deliciosos con esta preparación. ¡Combina con todo! Y también, esta veganesa de aguacate es perfecta para la mesa en festejos: cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, entre otros.

Te puede interesar