Cocina veganesa de zanahoria

Cocina veganesa de zanahoria

Una mayonesa… ¿Sin huevos y sin leche? ¡Sí! Aunque la mayonesa tradicional es preparada con huevos y algunas versiones con leche de origen animal, existe una sabrosa alternativa puramente vegetal llamada veganesa. Una la opción ideal para alérgicos a la leche y al huevo o todo aquel que prefiera opciones más saludables para su organismo. Además… ¡es sabrosísima!
  • 36 Visitas

Información

Las mayonesas veganas resultan aliadas perfectas para los aperitivos en cualquier celebración, pues son fáciles de preparar, económicas, saludables y combinan con casi todo. Por esta razón existen una gran variedad de sabores: hummus, veganesa tradicional, veganesa de aguacate, entre otras. Esta vez agregamos a tu lista de recetas saludables la gustosa ¡veganesa de zanahoria!

Ingredientes

250 Gramos de Zanahorias

2 Cucharadas soperas de tahine

½ zumo de limón

100 Mililitros de aceite de oliva sabor suave o aceite de girasol

½ Diente de ajo

1 Pizca de sal

Preparación

    1. Cocina la zanahoria durante 20 minutos aproximadamente o hasta que su textura sea tierna. Otro método es cocinarlas al vapor, mucho mejor porque así evitas el exceso de humedad en la hortaliza. Demasiada humedad puede perjudicar el resultado de la salsa de zanahoria.
    1. Escurre las zanahorias sancochadas durante unos minutos. Espera hasta que salga todo el agua, esto es importante para controlar la consistencia de la mayonesa vegana.
    1. Corta la hortaliza en rodajas o trozos pequeños para facilitar el proceso de triturado. Si utilizas una licuadora de mano que posea una parte de plástico, como en este caso, debes esperar a que la zanahoria esté casi fría o el plástico se derretirá. En cambio, si utilizas un pisa-papas, licuadora u otro procesador de alimentos, resulta recomendable triturar la hortaliza mientras se encuentra entre caliente-tibia. Así se facilitará la preparación del puré para nuestra mayonesa de zanahoria vegana.
    1. Deposita las zanahorias cortadas en el envase de la licuadora. Procesa hasta lograr una pasta suave y pareja. Es importante no dejar grumos para obtener la consistencia adecuada para la salsa vegana.
    1. ¡Listo! Ahora ya puedes colocar la mesa de trabajo con todo lo necesario para comenzar esta exquisita receta de mayonesa de zanahoria sin huevo.
    1. Asa medio ajo con una cucharadita de aceite de oliva. Remueve constantemente, así evitarás que se queme. Si el ajo se quema, será amargo y no servirá.También puedes agregar el diente de ajo crudo, sin embargo lo recomiendo asado pues suaviza su sabor y la mayonesa vegana queda ¡divina!.
    1. Verte el tahine, el ajo, el zumo de limón y la sal en la licuadora. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
    1. Añade el aceite poco a poco, hasta lograr una consistencia homogénea. Recuerda, aquí te sugiero 100 militros como base pero puedes agregar más aceite hasta conseguir la textura de tú preferencia. Si deseas algo más semejante a una mayonesa tradicional lo ideal es una taza de aceite, o a veces incluso un poco más, depende del gusto de cada quién. Si te decides por usar el mínimo, es decir 100 mililitros, tendrás una consistencia más parecida a un dip pero la mayonesa de zanahoria sin huevo será más saludable e igualmente exquisita .
    1. ¡A degustar! Los usos de la veganesa de zanahoria son casi ilimitados, por lo cual resulta una aliada perfecta para sacarte de apuros en más de una ocasión. Ideal para realzar guarniciones y aperitivos, siempre te lucirás con ella.

Te puede interesar