Cocina vinagreta de limón y albahaca

Cocina vinagreta de limón y albahaca

Vinagreta es una salsa emulsionada, cuyo ingrediente esencial puede ser cualquier líquido ácido (vinagre o limón), acompañado de otro graso (aceite o una nata agria, mayonesa o yogur natural). Este aderezo es ideal para diferentes platos como: carnes, pescados, mariscos, verduras, ensaladas, pastas, bocadillos vegetales o para aromatizar un gazpacho.
  • 36 Visitas

Información

Una de las vinagretas más aromáticas que existen es la vinagreta de albahaca y limón. Para que la degustes cuando te plazca y evoques los sabores de la Italia clásica. ¡Seguro te sacará de cualquier apuro!

Ingredientes

175 Mililitros de aceite de oliva virgen extra

75 Mililitros de zumo de limón

1 limón (la piel rallada)

1 ajo picado

12 Hojas de Albahaca picada

2 Cucharaditas de mostaza

1 Pizca de sal

Preparación

    1. Vierte el aceite de oliva, el zumo y la ralladura de limón dentro de un frasco de vidrio con tapa (tapadera). Tapa y agita vigorosamente hasta integrar por completo los ingredientes.
    1. Coloca el resto de ingredientes: mostaza, ajo, albahaca y sal. Tapa y agita de nuevo para seguir con la vinagreta de albahaca. La mezcla debe quedar homogénea.
    1. Tapa y guarda esta deliciosa vinagreta de limón y albahaca en un lugar fresco. La puedes utilizar como aderezo de carnes, pescados, mariscos, verduras, ensaladas, pastas, bocadillos vegetales, para aromatizar un gazpacho y otros. El efecto de la vinagreta de albahaca sobre los alimentos es refrescante, fragante y sutil. Tener una botella de este elixir debajo de la manga siempre será apropiado.

Te puede interesar