Receta de alcachofas rebozadas con cerveza

Receta de alcachofas rebozadas con cerveza

En esta receta se le da un toque divertido y crujiente. Se preparan fritas con el embriagante sabor de la cerveza. Una buena opción para empezar a querer esta verdura.
  • 55 Visitas

Información

Muy poco común de ver en las recetas del día a día, la alcachofa es una planta marginada que puede convertirse en un rico platillo para el almuerzo o para servirse como acompañante. Solo hay que tener creatividad y abrir la mente para probar e incluir nuevos sabores. Esta es muy beneficiosa y saludable para el cuerpo. Su consumo, entre tantas bondades, puede ayudar a prevenir el cáncer de hígado, reducir el estreñimiento, controlar el apetito y, además, es rica en varias vitaminas.

Ingredientes

6 alcachofas

½ botella de cerveza (con o sin alcohol)

Jugo de 1 limón

100 g de harina

Aceite de oliva

Sal

Preparación

    1. Limpiar las alcachofas. Para ello se deben quitar las hojas exteriores. Cortarlas por la mitad. Colocarlas en un bol con agua y sal y asegurarse de que queden totalmente cubiertas. Añadir al agua el jugo de limón para que las alcachofas no se oscurezcan.
    1. Mientras se hidratan, preparar el rebozado. Verter la cerveza en un bol y añadir poco a poco la harina hasta que se forme una masa espesa. Añadir una pizca de sal y remover bien.
    1. Enjuagar las alcachofas y escurrirlas, pueden ser apretadas un poco para que terminen de soltar toda el agua. Colocarlas en el bol que contiene la masa y procurar que se empapen bien de ella con cuidado de que no se rompan.
    1. Esperar un rato para que reposen y queden bien cubiertas con la masa. A continuación, verter un poco de aceite de oliva en una sartén y calentar a fuego medio. Freírlas con el aceite bien caliente, en tandas pequeñas.
    1. Tratar de que se frían bien tanto por dentro como por fuera. Apartarlas cuando estén en su punto lo cual solo les llevará, como mucho, quince minutos. Retirarlas y colocar en un plato con papel absorbente.

Te puede interesar