Receta de arepitas de yuca

Receta de arepitas de yuca

Una receta que no puede faltar el la mesa de un venezolano.
  • 6 Visitas

Información

Aunque la arepa tradicional es de maíz, con un poco de imaginación también se pueden disfrutar de otras versiones de este tradicional plato venezolano. Una de ellas son las arepitas de yuca, una opción rica y fuera de lo común que, al igual que la versión original, permite ser acompaña con lo que se nos ocurra.

Ingredientes

600 gr de puré de yuca, sin las venas. (mandioca)

100 gr de harina de arroz (también puede ser harina de trigo o avena)

Sal al gusto

Aceite

Preparación

    1. Para crear la masa o puré de yuca e puede utilizar a multiprocesadora o puré de cocina. Recordando colocar la yuca una vez este blanda y fría. También se puede aplastar de forma manual bajo el procedimiento tradicional para hacer el puré de papas.
    1. Una vez se tenga una masa uniforme y elástica se debe agregar la harina y sal a gusto y amasar hasta que se obtenga una masa homogénea, lisa y que se desprenda de las paredes del bol o recipiente. Para llevar la masa a coser es necesario untarse las manos on un poco de aceite. Se toma la porción de masa y se da forma a la arepa, formando una bolita y aplanándola luego.
    1. Se debe cocer sobre una sartén aceitada y previamente caliente o sobre una plancha. Se cocina por ambos lados hasta que este dorada y se retira de fuego.
    1. Se puede servir acompañada de quesos, carnes, guisos o granos, según la preferencia del comensal.

Te puede interesar