Receta de atún encebollado con vino

Receta de atún encebollado con vino

No hay pescado con el que no se pueda hacer una preparación deliciosa. Sin embargo, algunos destacan más que otros por su sabor y versatilidad. Un buen ejemplo de esto, indudablemente, es el atún de manera indudable.
  • 59 Visitas

Información

No hay pescado con el que no se pueda hacer una preparación deliciosa. Sin embargo, algunos destacan más que otros por su sabor y versatilidad. Un buen ejemplo de esto, indudablemente, es el atúnencebollado con vino de manera indudable.

Ingredientes

4 rodajas de atún fresco o congelado

2 dientes de ajo

2 cebollas

1 tomate

1 hoja de laurel

250 mililitros de vino blanco seco

1/2 taza de caldo de pescado

1 cucharada de pimentón dulce

Aceite de oliva

Pimienta negra y sal al gusto

Preparación

    1. Lavar bien el atún, retirar la piel y las espinas que estén a la vista. Luego secarlo con papel de cocina absorbente y salpimientar al gusto por ambos lados. Si utiliza pescado congelado es importante descongelarlo con suficiente tiempo de antelación. Esto para que suelte toda el agua y no afecte la preparación.
    1. Verter cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Cuando se caliente agregar el atún para dorar ligeramente a fuego fuerte. Apenas cambien de color, retirarlos a un plato y reservar.
    1. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana, luego pelar los ajos y trocearlos y cortar el tomate en cubos pequeños. En el mismo aceite sofreír estos ingredientes junto al laurel a fuego bajo durante diez minutos. Salpimentar al gusto.
      1. Una vez que las cebollas comiencen a dorar, adicionar el vino y subir la temperatura. Una vez que evapore el alcohol, añadir el pimentón dulce y apartar del fuego para integrar sabores durante unos segundos.
      1. A continuación, incorporar el caldo de pescado y las rodajas de atún. Mezclar un poco y cocinar cinco minutos a fuego bajo. Importante no pasarse de cocción para evitar que el pescado se seque.
      1. Retirar del fuego y servir caliente.

Te puede interesar