Receta de berenjenas a la plancha con queso

Receta de berenjenas a la plancha con queso

  • 56 Visitas

Información

La versatilidad de las berenjenas en la cocina en sumamente amplia y se puede utilizarla de distintas maneras: para un pasapalo, como acompañante o plato principal. Además, son muy saludables y beneficiosas. Contienen propiedades diuréticas, antioxidantes y alta dosis de fibra. En esta oportunidad, se preparan a la plancha con un delicioso queso fundido. Una receta sencilla y rápida de hacer en la tranquilidad del hogar.

Ingredientes

4 berenjenas pequeñas

6 lonjas de queso mozzarella

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal

Preparación

    1. Lavar las berenjenas. Cortar por la mitad en vertical, desechar el tallo y la parte final. Para que se sostengan mejor en la sartén, picarles un pequeño trozo de carne de la parte posterior para que la base sea más estable.
    1. Verter un poco de aceite de oliva en la plancha. Cuando caliente, poner las berenjenas por la parte más ancha con un poco de sal y dejarlas a fuego medio durante unos 5 minutos. Dar la vuelta, salar y cocinar 5 minutos más.
    1. Cuando estén doradas por ambos lados cubrirlas por la parte más ancha con las lonjas de queso. Espolvorear con un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Tapar la plancha y dejar que el queso se funda. Retirar y pasar a una fuente. Servir.

Te puede interesar