Receta de berenjenas rellenas con lentejas

Receta de berenjenas rellenas con lentejas

En resumen, se trata de cocinar las berenjenas al horno y luego sacarles el interior, dejando solo la piel para que sirva como recipiente. El interior de la berenjena se mezcla con un sofrito, que lo puedes preparar con las verduras que quieras o tengas en casa.
  • 50 Visitas

Información

Las verduras rellenas son la forma más divertida y original de consumirlas. En esta ocasión te enseñamos a preparar unas berenjenas rellenas con lentejas que te encantaran. ¡Descubre qué fácil es su preparación!

Ingredientes

2 berenjenas

1/2 cebolla

1 diente ajo

1 tomate grande triturado

120 gr de pimiento verde

150 gr de pimiento rojo

200 gr lentejas cocidas y escurridas

1/2 cucharadita pimentón picante

1 cucharadita de orégano

Sal y pimienta negra al gusto

Queso parmesano (opcional)

Preparación

    1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos las berenjenas de forma longitudinal y las horneamos durante unos 30 minutos.
    1. Mientras tanto, cortamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños. Lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos también el diente de ajo picado. Cuando estén las verduras cocinadas, añadimos el tomate triturado y mezclamos bien. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos.
    1. Una vez horneadas las berenjenas, les sacamos el interior, dejando la piel que nos servirá como recipiente. Lo añadimos a la sartén, junto con las lentejas. Añadiremos sal, pimienta, pimentón y orégano. Removemos.
    1. Rellenamos las berenjenas con toda la mezcla y le añadimos un poco de queso parmesano rallado por encima y un poquito más de orégano. Lo gratinamos unos 5 minutos en el horno y ¡listo!

Te puede interesar