Receta de berenjenas rellenas de pollo

Receta de berenjenas rellenas de pollo

Las hortalizas presentan una gran cantidad de opciones para preparar diversos platillos que nos permiten disfrutar de variedad de sabores y agasajarnos a nosotros mismos o a nuestros invitados.
  • 40 Visitas

Información

Las berenjenas, una noble hortaliza, que además de su importante aporte nutricional puede ser prepara de diferentes maneras; estando entre ellas esta sencilla y deliciosa receta de Berenjenas rellenas de pollo. Se trata de una opción poco calórica e idónea para dietas de adelgazamiento.

Ingredientes

1 berenjena grande

1 pechuga de pollo

2 tomates

2 pimientos

1 cebolla

2 dientes de ajos

1 vasito pequeño de vino blanco

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Queso rallado para gratinar

Preparación

    1. Poner un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolla, el ajo y el pimiento. Agregar unos minutos más tarde el tomate y sofreír un poco. Poner la sal. Luego agregamos el pollo salpimentado cortado a trocitos y el vasito de vino y dejar guisar unos minutos.
    1. Mientras se hace el sofrito con el pollo, limpiar las berenjenas y cortarlas en dos mitades longitudinales, quitarles la pulpa y reservar aparte, salar el hueco de la berenjenas y poner un poco de aceite. Cortar la pulpa en trocitos pequeños y agregar al sofrito, mezclar de vez en cuando.
    1. Colocar las berenjenas huecas dentro del horno precalentado a 170º unos minutos para que se enternezcan un poco. Rellenar las berenjenas con el sofrito de pollo que hemos preparado y espolvorear con el queso rallado por encima.
    1. Meter al horno a gratinar unos minutos hasta que esté dorado. Servir caliente.

Te puede interesar