Receta de bistec al estilo filipino con cebollas y hojas de laurel

Receta de bistec al estilo filipino con cebollas y hojas de laurel

  • 30 Visitas

Información

Este platillo pinta absolutamente fenomenal y lo mejor de todo es que lleva muy pocos ingredientes. Es una especie de salteado al estilo filipino que lleva carne de res, cebollas en rodajas y hojas frescas de laurel. Combinación sensacional en un platillo ideal para el mediodía.

Ingredientes

8 bistecs de carne de res cortados en trozos

2 cucharadas de aceite vegetal, dividido

8 hojas frescas de laurel

1 cebolla blanca grande cortada en rodajas gruesas

¼ de taza de jugo de limón fresco

¼ de taza de salsa de soya

Sal gruesa

Preparación

    1. Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar las hojas de laurel, cocinar hasta que empiecen a dorarse en los bordes, aproximadamente por un minuto. Añadir las cebollas y 1/2 taza de agua. Cubrir la sartén (use una bandeja para hornear si no tiene tapa) y cocinar hasta que la cebolla esté al dente alrededor de cinco minutos. Transferir la cebolla y las hojas de laurel a un plato con pinzas o una araña para evitar el exceso de líquido.
    1. Aumentar el fuego a medio-alto y dejar que el jugo restante en la sartén llegue a hervor. Cocinar hasta que queden aproximadamente dos cucharadas de líquido. Raspar muy bien la sartén y colocar en un tazón pequeño. Incorporar el jugo de limón y la salsa de soya. Reservar.
    1. Limpiar la sartén y calentar el resto del aceite a fuego medio-alto. Sazonar la carne con sal, trabajando en lotes, cocinar la carne hasta que se dore, aproximadamente por dos minutos. Gire y cocine hasta que el segundo lado esté ligeramente dorado, aproximadamente 45 segundos. Transferir a un plato.
    1. Reducir el fuego a medio (deje que la sartén se enfríe un poco, si está muy caliente) y cocinar la salsa reservada en la sartén, solo para dejar que los sabores se fundan. Alrededor de un minuto. Agregar 1-2 cucharadas de agua, si la salsa está demasiado concentrada. Verter sobre la carne y cubrir con las cebollas y las hojas de laurel.

Te puede interesar