Receta de brownie de auyama

Receta de brownie de auyama

Nada como un rico y original postre para disfrutar de un buen momento con familiares, amigos e incluso solo en compañía de uno mismo.
  • 62 Visitas

Información

Esta receta de Brownie de auyama o calabaza es deliciosa, saludable y reúne lo mejor de esta rica fruta con el tradicional postre estadounidense. Para su preparación solo necesitarás:

Ingredientes

200 gr de puré de auyama o calabaza

150 gr de queso crema

35 gr de panela (papelón o piloncillo)

1 huevo

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1/4 cucharadita de nuez moscada

210 gr de panela

130 gr de chocolate para postres

120 gr de harina

100 gr de mantequilla

3 Huevos

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Preparación

    1. Precalentamos el horno a 175º. Lo primero que prepararemos será la capa de calabaza para ello mezclamos todos los ingredientes en un bol con la ayuda de unas varillas. Reservamos en la nevera.
    1. Para el brownie derretimos la mantequilla junto al chocolate en una olla a fuego medio bajo, revolviendo para que no se pegue y se queme. Reservamos. En un bol mezclamos los huevos con la panela.
    1. Añadimos el chocolate derretido templado. Incorporamos la harina tamizada junto al cacao y revolvemos con una espátula. Queremos que quede una masa homogénea, pero que no entre aire. Echamos la masa del brownie en un molde rectangular previamente engrasado o con papel vegetal. Vertemos por encima la capa de calabaza y mezclamos ambas masas con ayuda de un palillo de altura.
    1. Horneamos unos 45 minutos, hasta al pincharlo el palillo salga limpio.

Te puede interesar