Receta de cachetes de cochino al vino tinto

Receta de cachetes de cochino al vino tinto

Estas carrilleras, como se le conoce en algunos países, se preparan en olla de presión con gustosos ingredientes. El toque estelar lo aportará el vino tinto.
  • 359 Visitas

Información

Del cerdo, sencillamente, nada se pierde. Hasta la zona menos pensada puede ser utilizada para preparar un rico plato que deslumbre paladares. Los cachetes de cochino son una opción a considerar.

Ingredientes

8 cachetes de cerdo limpios y sin hueso

1 cebolla grande

1 ajo

2 zanahorias

1 pimentón verde

250 mililitros vino tinto

400 mililitros de caldo de carne o agua en su defecto

2 cucharadas tomate frito

1/2 cucharada de pimentón dulce en polvo

Sal

Pimienta negra recién molida

Harina de trigo para rebozar la carne

Aceite

Preparación

    1. Revisar la carne y retirar cualquier resto de grasa que pueda tener. Limpiar y picar finamente, por separado, la cebolla, el ajo, las zanahorias y el pimentón. Reservar.
    1. Poner la olla de presión al fuego con cuatro cucharadas de aceite. Salpimentar al gusto los cachetes de cochino y enharinar. Una vez que el aceite esté bien caliente dorar bien por ambos lados.
    1. Reservar la carne y en ese mismo aceite sofreír la cebolla con el ajo durante cinco minutos a fuego lento. La cebolla tiene quedar blandita, casi caramelizada, de esta forma se reducirá la acidez del vino. Cuando la cebolla esté en su punto, adicionar las zanahorias y el pimentón. Cocinar cinco minutos más a fuego lento.
    1. Incorporar el pimentón dulce en polvo y el tomate. Sofreír un minuto y agregar el cerdo, remover suavemente y verter el vino y el caldo de carne o agua. Cerrar la olla y, cuando la válvula de presión suba al máximo, bajar el fuego y contar 20 minutos.
    1. Pasado el tiempo, retirar y dejar enfriar hasta que se pueda abrir la olla. Comprobar el punto de cocción de los cachetes. Si aún están duros, tapar y cocinar durante unos minutos más. Si están listos, retirar la carne a una bandeja o fuente de presentación y procesar la salsa en la licuadora. Verter la salsa de vino tinto sobre el cochino y servir.

Te puede interesar