Receta de calamares en salsa de almendras

Receta de calamares en salsa de almendras

Prepara estos sabrosos calamares en salsa de almendras, serán la sensación en la familia.
  • 30 Visitas

Información

El mar siempre hace quedar bien en la cocina. Utilizar sus recursos para renovar el recetario es una idea muy apropiada. Los calamares son perfectos para esto. En esta ocasión, el rico sofrito del marisco se une a una gustosa salsa a base de almendras. Una opción adecuada para una comida especial.

Ingredientes

1 kilogramo de calamares

1 cebolla

2 tomates pelados

1 vaso de vino blanco

200 gramos de almendras

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de pimentón dulce

Aceite de oliva

1 rebanada de pan blanco

Sal

Pimienta negra molida

Preparación

    1. Colocar los calamares en un colador y empezar a limpiarlos. Para ello, cortar los tentáculos y desechar todo el contenido del interior, incluidos tinta, ojos, cabeza y piel. Luego, introducir los tentáculos dentro de los calamares y cortarlos en trozos medianos.
    1. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en cuadros pequeños. Pochar ambos ingredientes en una sartén con aceite de oliva caliente. Añadir un tomate pelado, la cúrcuma y el pimentón dulce. Salpimentar al gusto y rehogar durante dos minutos.
    1. Agregar a la sartén los calamares y dorarlos a fuego medio por todas sus partes. Verter 1/3 del vaso de vino y cocinar a fuego alto durante dos minutos para evaporar el alcohol. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocer durante 10 minutos más.
    1. Mientras tanto, machacar la rebanada de pan y las almendras en un mortero, para hacer un majado. Sofreír esta reparación en una sartén con aceite de oliva caliente.
    1. Cuando las almendras estén comenzando a tostarse, incorporar el tomate pelado restante así como el vino blanco sobrante. Cocer a temperatura alta durante dos minutos y adicionar a la salsa preparada anteriormente. Combinar bien todos los ingredientes y cocinar cinco minutos más. Rectificar sal, retirar del fuego y servir.

Te puede interesar