Receta de caldo de pescado canario

Receta de caldo de pescado canario

En esta oportunidad, un rico caldo de estas latitudes. Acompañado y sazonado con ingredientes que le dan un sabor inigualable. Como actores principales, la carne blanca del pez y las ricas papas.
  • 54 Visitas

Información

La gastronomía española no deja de sorprender paladares. Novedosos platos se saborean en el país ibérico. En toda su extensión hay presentaciones exquisitas con el toque distintivo de la región. Incluso en sus zonas marítimas poseen preparaciones propias. Ejemplo de esto son las Islas Canarias. En el archipiélago aprovechan los productos del océano, entre los cuales destaca el pescado.

Ingredientes

1 kilogramo de algún pescado de carne blanca

4 papas medianas

1 tomate grande

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 pimentón rojo

6 vasos de agua

3 ramas de cilantro

3 ramas de perejil

6 ramas de hierba buena

3 hebras de azafrán

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharadita de comino

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Preparación

    1. Pelar la cebolla y cortarla en cuadritos. Lavar el pimentón rojo y el tomate, extraer las semillas y picar de la misma forma. Lavar todas las hierbas, quitar los tallos y cortar finamente. Pelar las papas y cortarlas por la mitad. Reservar.
    1. Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero. Al terminar, agregar el cilantro, el comino, el pimentón dulce, la sal y mezclar bien. Cortar la cabeza del pescado y el resto del cuerpo trocearlo en rodajas. Apartar.
    1. Añadir el aceite de oliva en una olla grande y, cuando caliente, poner la cebolla a pochar con una pizca de sal junto con las hebras de azafrán. Una vez tierna, incorporar el pimentón, el tomate, lel preparado de ajos, el perejil y la hierba buena. Remover y cocinar por cinco minutos.
    1. Sumar el pescado y cuando comience a freírse, bajar el fuego y vaciar el agua. A los 10 minutos, adicionar las papas, sazonar de nuevo con un poco de sal y cocinar por aproximadamente 20 minutos, hasta que ablanden.
    1. Cuando las papas estén tiernas, apartar la olla del fuego y dejar reposar el caldo unos minutos. Retirar las rodajas de pescado y extraer cuidadosamente las espinas. Devolver a la olla y servir con las papas y un poco de hierba buena.

Te puede interesar