Receta de camarones rebozados con suero de leche

Receta de camarones rebozados con suero de leche

En este caso, los camarones están fritos pero con la particularidad de que son rebozados en suero de leche. Esto les da un sabor interesante que vale la pena experimentar. ¡Pruébelos!
  • 37 Visitas

Información

¿A quién no le gustan los camarones? Hasta los alérgicos se lamentan por no comerlos con constancia. Es uno de los frutos del mar más ricos, y agrada tanto porque se puede combinar con infinidades de ingredientes. Sea como sea su forma de cocción, siempre queda fenomenal.

Ingredientes

2½ cucharaditas de sal gruesa

1 cucharadita de pimienta de cayena

1 cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de orégano seco

½ cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de pimentón molido o paprika

½ cucharadita de pimienta negra recién molida

½ cucharadita de cebolla en polvo

Aceite vegetal para freír

800 gramos de camarones pelados y desvenados

1 taza de suero de leche

2 tazas de harina de trigo para todo uso

1 taza de harina de maíz

Preparación

    1. Mezclar la sal, la pimienta de cayena, el ajo en polvo, el pimentón, el orégano, el tomillo, la pimienta negra y la cebolla en polvo en un tazón pequeño. Echar aceite en un caldero y calentar a fuego medio.
    1. Mientras tanto, colocar el camarón y 2 cucharadas de la mezcla de especias en otro recipiente. Revolver para cubrirlos. Verter el suero de leche en un plato mediano o bol. Batir la harina de trigo y la de maíz en otro diferente, para armar la estación completa del rebozado.
    1. Sumergir el camarón condimentado brevemente en suero de leche, luego cubrirlo con la mezcla de harina y echarlos en el aceite; dejar que se frían hasta que estén dorados. Repetir esto con todos los camarones. Pasarlos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Servir calientes con la salsa de su preferencia.

Te puede interesar