Receta de cebollas encurtidas

Receta de cebollas encurtidas

Las cebollas morada, dorada, blanca y chalota suelen encurtirse cortadas en ruedas o en cubos pequeños. En el caso de las tipo perla se utilizan enteras.
  • 37 Visitas

Información

Las cebollas encurtidas, curtidas o en escabeche, a gusto de cada comensal, son una delicia. Pueden disfrutarse solas, como complemento de algún otro encurtido, como guarnición, o ser usadas para realzar el sabor de otros platos. Su preparación es bastante sencilla; sin embargo, requiere de un poco de paciencia, pues es necesario dejarlas reposar por un tiempo antes de consumirlas. Al momento de encurtir, puede emplearse cualquier tipo de cebolla.

Ingredientes

½ cucharadita de sal

5 cebollas moradas

½ taza de agua hirviendo

200 ml de vinagre blanco

100 g de azúcar

Preparación

    1. Cortar las cebollas en tiras finas y pasarlas unos minutos por el agua hirviendo. Escurrir el agua caliente y ponerlas en agua fría para detener la cocción.
    1. En una olla, poner el vinagre, el azúcar y la sal. Cocinar hasta punto de ebullición, pero sin que llegue a hervir. Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
    1. Una vez frío, poner las cebollas en un recipiente de vidrio junto con la marinada. Permitir que reposen mínimo tres horas antes de disfrutar.

Te puede interesar