Receta de champiñones al horno rellenos de espinaca

Receta de champiñones al horno rellenos de espinaca

Siempre es necesario romper la rutina dentro de la cocina. Dejar de lado las recetas típicas y fáciles para lucirse con algo especial. Algunos ingredientes son adecuados por su versatilidad para esta práctica. Un buen ejemplo serían los champiñones, capaces de adaptarse a muchos platos, o bien ser la figura principal.
  • 52 Visitas

Información

En esta oportunidad, los hongos se preparan rellenos y al horno. Una rica mezcla de los sabores de la espinaca, crema, cebolla y queso parmesano. Sin dudas, una experiencia culinaria que encantará muchos paladares. En cuanto a los insumos protagonistas de este plato, cada uno ofrece grandes bondades para la salud. Los champiñones son gran fuente de minerales como selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, además de muchas vitaminas, proteínas de origen vegetal y fibra. Por otro lado, las espinacas son un alimento beneficioso para el cuerpo. Ayudan al desarrollo muscular y a bajar de peso, regulan la presión arterial y favorecen la actividad intestinal.

Ingredientes

400 gramos de champiñón grandes

2 dientes de ajo picados

1/4 de cebolla picada

2 cucharadas de crema

50 gramos de queso parmesano

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de mantequilla

1 taza de espinaca picada

Nueces picadas

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 °C. Limpiar bien los champiñones para eliminar los restos de tierra. Separar los sombreros del tronco de los champiñones. Reservar los sombreros. Picar los troncos en cubos pequeños.
    1. Derretir en una sartén la mantequilla y en ella sofreír la cebolla y el ajo previamente picados. A fuego bajo, agregar las espinacas, trozos de los champiñones, la crema y el queso. Salpimentar al gusto.
    1. Rellenar los sombreros de champiñón con la mezcla y ponerlos en una bandeja para hornear. Llevar al horno por 10 minutos, y revisar constantemente para que no se quemen.
    1. Retirar del horno y espolvorear nuez picada encima. Servir.

Te puede interesar