Receta de chuleta con salsa de zanahorias

Receta de chuleta con salsa de zanahorias

¿Sabes ya con qué plato vas a deleitar a tus invitados en la cena? Puede que hayamos dado con la receta más sencilla y apetecible del recetario.
  • 29 Visitas

Información

Apostar por la carne tradicionalmente parece mejor opción que por un lomo de pescado, por eso hemos pensado en unas ricas chuletas de cordero con salsa de zanahoria. No muy pesadas y fáciles de comer. Acompañando el plato con una guarnición y un puré de papas casero.

Ingredientes

1Kg de chuletas de cordero

Sal y pimienta

2 ajos

2 puerros

½ cebolla

1 vasito de vino blanco

¼ de Kg de zanahorias

½ Kg de papas

100ml de leche

Vinagre

Aceite

Preparación

    1. Primero empezamos a preparar la salsa de zanahoria: en una olla pochamos la cebolla, los puerros y los ajos. Una vez pochados estos ingredientes añadimos el vino blanco, la zanahoria y cubrimos todo de agua. Dejamos cocinar hasta que la zanahoria esté blanda. Cuando tengamos este paso conseguido, sazonamos y retiramos del fuego para pasar la mezcla por la batidora. El resultado tiene que ser una salsa ligera, si no lo hemos conseguido, añadimos agua.
    1. Para el puré de papas, ponemos este ingrediente a hervir en una olla con agua y sal. Cuando estén cocidas las papas, dejamos enfriar, retiramos la piel y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Después salpimentamos, añadimos el vinagre, el aceite y la leche, batiendo hasta dejar el puré con una textura al gusto.
    1. Una vez tengamos preparados el puré y la salsa, comenzamos con las chuletas de cordero. Salpimentamos las chuletas y las cocinamos a la plancha. Vuelta y vuelta, que queden rosadas pero jugosas en su interior.
    1. Para emplatar, en una fuente ponemos una base de salsa de zanahoria, otra base de puré de patatas y las costillas encima.

Te puede interesar