Receta de chuletas de cerdo con salsa de limón

Receta de chuletas de cerdo con salsa de limón

Estas chuletas de cerdo con salsa de limón son sencillas de preparar e ideales para hacer una comida rápida en un horario ocupado. Tome nota.
  • 50 Visitas

Información

Prepara estas sabrosas chuletas de cerdo con salsa de limón. Es muy fácil de hacer, y toda la familia quedará encantada con este platillo que querrán repetir en una próxima ocasión. Lee la receta y sigue impresionando a tus seres queridos.

Ingredientes

4 chuletas de cerdo

Sal y pimienta negra al gusto

1 taza de pan rallado

1/4 taza de queso parmesano rallado

2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado

1/2 taza de harina para todo uso

2 huevos grandes batidos

2 cucharadas de mantequilla

Para la salsa: 2 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo picados

1/4 cucharadita de hojuelas de pimentón rojo o al gusto

1/2 taza de caldo de pollo

1 taza de crema de leche

1/4 taza de parmesano rallado

1/4 taza hojas de albahaca

Ralladura de 1 limón

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

    1. Precalentar el horno a 200 °C, sazonar las chuletas de cerdo con sal y pimienta al gusto, luego, en un tazón grande combinar el pan rallado, el queso parmesano y el perejil; dejar a un lado.
    1. Trabajando una a la vez, sumergir las chuletas en la harina, en los huevos y en la mezcla de pan rallado, presionando para cubrir.
    1. Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio, agregar las chuletas de cerdo y cocinar por ambos lados, durante unos 2-3 minutos.
    1. A continuación, colocar en el horno y asar hasta que queden completamente cocidas, durante aproximadamente 8-10 minutos, y reservar.
    1. Para hacer la salsa, derretir la mantequilla en la sartén y agregar el ajo, luego, añadir las hojuelas de pimentón y cocinar revolviendo con frecuencia, durante 1-2 minutos. Seguidamente, agregar el caldo de pollo, la crema de leche, el parmesano, la albahaca y la cáscara de limón, sazonar con sal y pimienta al gusto. Llevar a ebullición y reducir el fuego a lento y cocinar hasta que espese ligeramente, durante 5 minutos. Por último, servir las chuletas de cerdo inmediatamente con la salsa y listo, disfrute.

Te puede interesar