Receta de dip de hamburguesa con queso

Receta de dip de hamburguesa con queso

Una salsa especial sin pérdida alguna, a base de carne y queso cheddar, que encantará a todos. Fácil y rápida de elaborar, para matar los antojos.
  • 26 Visitas

Información

En ocasiones, amamos tanto una preparación que quisiéramos disfrutar sus sabores en cada comida. Sentir los gustos de nuestro plato favorito en un bocado totalmente diferente sería un sueño hecho realidad. Pero esto puede lograrse con este dip, ideal para los amantes de las hamburguesas.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

500 gramos de carne molida

1 cebolla pequeña finamente picada

2 cucharadas de pasta de tomate

1/2 cucharadita de ajo en polvo

400 gramos de salsa de queso

1/3 taza de crema de leche

1 taza de queso cheddar amarillo rallado

1/4 taza de mayonesa

2 cucharadas de salsa encurtida (relish)

2 cucharadas de kétchup

Sal y pimienta al gusto

Cebolla picada, pepinillos en vinagre en rodajas, lechuga finamente rallada, tomate en cubitos y mostaza amarilla para adornar

Tortillas redondas para servir

Preparación

    1. Precalentar el horno. Calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Añadir la carne molida y cocinar por unos tres minutos hasta que dore. Adicionar la cebolla y esperar hasta que ablande.
    1. Abrir un espacio en el medio de la sartén y agregar la pasta de tomate y el ajo en polvo. Remover para unificar los sabores. Verter la salsa de queso y la crema de leche y cocinar todo a fuego lento, hasta que hierva.
    1. Espolvorear el centro de la salsa con el queso cheddar dejando un borde alrededor sin queso. Llevar al horno por dos minutos o hasta que la superficie esté burbujeante y dorada.
    1. En un bol pequeño, mezclar la mayonesa, la kétchup y la salsa relish hasta obtener una crema homogénea. Condimentar con sal y pimienta al gusto. Cubrir el dip de hamburguesa con una pizca de cebollas, pepinillos, lechuga, tomate y la salsa de mayonesa. Servir y disfrutar con tortillas o papas fritas.

Te puede interesar