Receta de ensalada de papas con vinagreta de mostaza

Receta de ensalada de papas con vinagreta de mostaza

Esta rica ensalada de papas con vinagreta de mostaza será tu favorita después de prepararla en casa.
  • 44 Visitas

Información

Esta ensalada de papas con vinagreta de mostaza es una preparación deliciosa y muy útil para disfrutarla en cualquier momento. Estará lista en minutos y puede servirse como guarnición o entrada.

Ingredientes

680 gramos de papas

2 cucharadas de mostaza

4 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana

1/4 taza de cebollín fresco picado

2 cucharadas de hojas frescas de tomillo

2 cucharadas de perejil picado

1 pizca de sal marina

1 pizca de pimienta negra

2 hojas de laurel (opcional)

Preparación

    1. Lavar bien las papas, agregarlas a una olla grande y cubrirlas con agua. Seguidamente, añadir las hojas de laurel y una buena cantidad de sal. Llevar a ebullición y cocinar durante unos 15-20 minutos.
    1. Escurrir las papas y desechar las hojas de laurel. Permitir que se enfríen y pelar suavemente. Luego, usar un cuchillo afilado y cortar en rodajas. Transferir a un tazón grande y enfríar aún más.
    1. A continuación, preparar la vinagreta. Unir el aceite de oliva con la mostaza, el vinagre de sidra de manzana, el perejil, el tomillo y el cebollín. Reservar algunas de las hierbas para decorar. Sazonar al gusto con un poco de sal marina y, luego, verter sobre las papas.
    1. Revolver suavemente el aderezo en las papas, ajustar los condimentos y servir a temperatura ambiente. Adornar con más hierbas frescas.

Te puede interesar