Receta de galletas de avena, manzana y canela

Receta de galletas de avena, manzana y canela

Las manzanas pueden ser tanto rojas como verdes, dependiendo de las que tenga en casa. Atrévase y prepare estas tentadoras galletas que seguro le encantarán.
  • 105 Visitas

Información

Las galletas son el tentempié favorito de los niños cuando de comer dulce se trata. Hacer preparaciones como estas, de avena, manzana y canela, es la forma perfecta de darles de comer algo de cereales y frutas. Esta receta es sumamente sencilla, ya que no amerita una excesiva cantidad de ingredientes.

Ingredientes

1 1/4 de tazas de harina todo uso

1 1/4 de tazas de avena

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela molida

1/4 de cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla sin sal ablandada

1 taza de manzanas picadas en cubitos

3/4 de taza de azúcar morena

1 huevo grande

1 cucharadita de vainilla

2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Engrasar y enharinar una bandeja de horno mediana. Mezclar la harina, la avena, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal.
    1. En otro envase, con la ayuda de una batidora eléctrica, unir de forma homogénea la mantequilla y el azúcar. Añadir el huevo y la vainilla e integrar todo muy bien.
    1. Poner las manzanas en un plato y bañarlas con el jugo de limón para que no se oxiden. Apartar. Verter la mezcla de harina a la que tiene huevo y batir. Posteriormente, colocar las manzanas.
    1. Con un cucharón mediano, sacar porciones de la masa de aproximadamente dos cucharadas. Ordenarlas en la bandeja previamente enharinada, cuidando de dejar espacio suficiente entre cada galleta, ya que crecen un poco.
    1. Hornear durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. Dejar reposar y guardar en un frasco o servir.

Te puede interesar