Receta de galletas de coco y almendras

Receta de galletas de coco y almendras

  • 65 Visitas

Información

Se preparan de manera rápida y sencilla, con nutritivos ingredientes como el coco, las almendras y los dátiles. Cada componente ofrece beneficios al organismo. Los dátiles combaten el estreñimiento, el aumento de peso y fortalecen el sistema óseo. Además, son fuente de energía y excelentes para alejar las alergias y la anemia. Las almendras aportan cantidades importantes de nutrientes y antioxidantes. También pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Por último, pero no menos importante, el coco es hidratante y regulador de la presión sanguínea.

Ingredientes

1 taza de almendras

1 taza de coco rallado

6 piezas de dátiles sin hueso

1 cucharada de agua

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 °C. Procesar las almendras durante tres minutos hasta obtener un polvo muy fino. Reservar algunas para decorar. Agregar el coco, los dátiles y el agua. Procesar por dos minutos más hasta obtener una masa homogénea.
    1. Formar las galletas con las manos y adornar con una almendra. Colocarlas en una bandeja para horno, evitando el contacto entre las galletas.
    1. Hornear por siete minutos o hasta que estén doradas en las orillas. Retirar, dejar reposar para que enfríen y servir con leche.

Te puede interesar