Receta de galletas rellenas con crema de café

Receta de galletas rellenas con crema de café

Se pueden comer a cualquier hora del día, aunque preferiblemente no en la noche para evitar la ingesta de tanta azúcar antes de acostarse. Mojarlas en leche o colocarles un poco de mermelada son ricas técnicas para disfrutarlas al máximo.
  • 65 Visitas

Información

Las galletas rellenas al estilo de los alfajores son de los postres más ricos que hay. Esta versión, lleva una crema de café que sin duda le encantará a cualquiera que las pruebe. Estas se pueden espolvorear con azúcar pulverizada, y se pueden adornar con un poco de coco rallado.

Ingredientes

2 huevos

½ taza de azúcar

4 cucharadas de harina cernida con ½ cucharadita de polvo de hornear

4 cucharadas de fécula de maíz

Azúcar pulverizada al gusto

Para el relleno: 1 taza de leche

1 cucharada de café instantáneo

2 yemas de huevo

½ taza de azúcar

1 ½ cucharadas de harina de trigo

½ taza de crema batida

Preparación

    1. En un bol, batir los huevos hasta que espesen. Añadirles poco a poco el azúcar, batiendo entre cada adición, hasta que la mezcla engrose ligeramente. Hacerlo durante 10 minutos aproximadamente.
    1. Cernir juntas la harina y la fécula y revolverlas con los huevos. Poner cucharadas copeteadas de esta mezcla en bandejas engrasadas, separándolas por lo menos con 5 centímetros de espacio entre cada galleta. Hornear a 180 grados centígrados durante 10 minutos.
    1. Para el relleno, poner una olla al fuego con la leche y el café hasta que estén a punto de hervir. Retirar. Batir las yemas, el azúcar y la harina hasta formar una crema. Revolverla poco a poco con la leche caliente y regresarla al fuego, sin dejar de revolver, hasta que espese bien. Retirar del fuego nuevamente y dejar enfriar. Luego, mezclar con la crema batida.
    1. Untar el lado plano de la galleta con el relleno y cubrirlas con otra galleta. Espolvorearlas con azúcar pulverizada o coco rallado.

Te puede interesar