Receta de lomo de cerdo envuelto en tocineta

Receta de lomo de cerdo envuelto en tocineta

Es ideal para un almuerzo de domingo. Se puede acompañar con papas o vegetales rostizados y ensalada. Además, bañarlo en una salsa dulce como de cerezas o BBQ es una excelente opción.
  • 56 Visitas

Información

El cerdo tiene una de las carnes más ricas y jugosas del reino animal. A pesar de ser muy grasoso, su consumo nunca está de más, siempre y cuando sea con moderación. En esta receta peca de ser sumamente provocativo, pues aparte está envuelto en tocineta y especiado con muchos condimentos deliciosos.

Ingredientes

5 dientes de ajo pelados

1 cucharada de pimienta negra recién molida

1 cucharada de polvo cinco especias

3 cucharadas de hojas de romero, más 6 ramitas

1 cucharada de sal marina

1 cucharada de azúcar morena

2 cucharadas de aceite de oliva

2 lomos de cerdo grandes

12 rebanadas de tocineta

Preparación

    1. Triturar el ajo, la pimienta, las cinco especias, la sal, la azúcar morena, las tres cucharadas de romero y las dos cucharadas de aceite de oliva en un procesador de alimentos, hasta que se forme una pasta. Frotar esta mezcla por todo el cerdo. Dejar reposar al menos 30 minutos o cubrir y macerar durante la noche.
    1. Colocar la rejilla en la parte más alta del horno. Precalentarlo a 210 °C. Envolver cada lomo de cerdo con tocineta. Trabajar en espiral de arriba abajo. Esperar a que cada capa se solape ligeramente, hasta que esté completamente cubierto (aproximadamente cinco rebanadas de tocino por lomo). Asegurar los extremos con palillos.
    1. Poner las seis ramitas de romero en una bandeja para hornear con borde. Arreglar la carne de cerdo entre las ramas, en el centro de la bandeja. Untar los lomos con aceite.
    1. Hornear por 25 minutos, hasta que esté bien cocido en el centro. Transferir a una tabla de cortar y dejar reposar 10 minutos antes de picarlo.

Te puede interesar