Receta de lomo relleno con salsa de manzanas

Receta de lomo relleno con salsa de manzanas

  • 57 Visitas

Información

Los más dedicados a la cocina siempre querrán imponerse nuevos retos. Preparar recetas que no solo evidencien sus habilidades, sino que también enamoren los paladares de otros. El cerdo, específicamente el lomo, es muy bueno para esta labor. Una rica salsa a base de manzanas es el complemento ideal de esta receta que se realiza al horno. Sin lugar a dudas, todos quedarán encantados.

Ingredientes

1 lomo de cerdo

6 lonjas de tocino

8 lonjas de jamón

2 dientes de ajo

1 limón

1/2 cucharadita de tomillo

2 cebollas

1/2 cucharadita de orégano

Sal al gusto

1/2 cucharadita de pimienta negra

1/4 de taza de aceite de oliva

1 vaso de vino blanco

2 manzanas rojas

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Cortar y abrir el lomo en tres partes. Debe quedar como una lámina uniforme. En caso de no saber cómo hacerlo, pedir el corte preparado al adquirirlo.
    1. Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero para hacer un marinado. Agregar el jugo de limón, la sal y el resto de las especias. Integrar bien y cubrir el lomo con esta mezcla por ambos lados. Colocarlo en una fuente y dejar marinar en la nevera por una hora.
    1. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Lavar las manzanas, retirar las semillas y trocearlas. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva y agregar las cebollas. Cocinarlas a fuego medio y, cuando estén trasparentes, incorporar las manzanas. Al dorar, retirar del fuego y verter en una fuente.
    1. Sacar el lomo y abrirlo, bien estirado. Cubrirlo primero con el tocino y luego con el jamón. Cerrarlo con cuidado y atarlo con un hilo de cocina. Calentar una cucharada de aceite de oliva en la sartén y dorar el cerdo completamente. Al terminar, colocarlo en la fuente sobre las manzanas y las cebollas.
    1. Añadir el vino en la sartén y cocinar por cinco minutos. Verter sobre el lomo. Hornear por dos horas a 180 grados centígrados y cada 20 minutos bañarlo en su jugo. Sacar del horno cuando esté listo y procesar en la batidora las cebollas, las manzanas y los jugos de la fuente. Cuando el lomo se haya enfriado cortarlo en rodajas y cubrirlo con la salsa.

Te puede interesar