Receta de mermelada de mango sin azúcar

Receta de mermelada de mango sin azúcar

100 gramos de mango contienen un total de 13.66 gramos de azúcares, de manera que la mermelada de mango sin azúcar añadida ya tendrá ese toque dulce natural de la fruta. No obstante, si se desea potenciar el dulzor, siempre se puede agregar un poco de edulcorante, como recomendaremos a lo largo de la receta.
  • 51 Visitas

Información

Si quieres hacer tus desayunos o meriendas más ligeros y saludables, te enseñamos cómo hacer mermelada de mango light, sin azúcar pero con mucho sabor, ¡sigue leyendo!

Ingredientes

1 Kilogramo de mango (sin hueso)

3 cucharaditas de jugo de limón

1 hoja de gelatina sin sabor

Edulcorante al gusto (opcional)

1 Rama de Canela

1 Vaso de agua

Preparación

    1. Primero, pelamos los mangos, retiramos los huesos y cortamos en cubos. En caso de querer aumentar el sabor dulce de la mermelada de mango sin azúcar, recomendamos utilizar una cucharadita de stevia o cualquier otro edulcorante, o una cucharada de miel o sirope agave.
    1. Colocamos los cubos de mango en la olla, añadimos el agua, el jugo de limón, la gelatina, el edulcorante escogido y la rama de canela. Calentamos a fuego lento y vamos removiendo hasta que la preparación adquiera una textura de mermelada. Puede tardar de una a dos horas y el resultado será una mermelada de mango sin azúcar con grumos. Otra opción mucho más rápida es triturar el mango para romper las fibras del mismo. Una vez hecho puré, se caliente con el resto de ingredientes durante 20-30 minutos.
    1. Distribuimos la mermelada de mango en tarros de cristal con cierre hermético y previamente esterilizados, y los reservamos hasta el momento de usarlos en un lugar libre de humedades. Una vez abierto el bote, la mermelada deberá guardarse en el frigorífico. Es perfecta para los desayunos e, incluso, para rellenar crepes dulces.

Te puede interesar