Receta de milhojas de brownie

Receta de milhojas de brownie

Esta es una de esas recetas de repostería que da gusto elaborar. En primer lugar porque se trata de un postre delicioso y que encantará a todo el mundo. Y, por otro lado, porque su presentación es magnífica y ofrece un aspecto muy sugerente. Una pequeña delicatessen, fácil de preparar y con la que puedes sorprender a tus invitados.
  • 43 Visitas

Información

A todos les encantan los brownies y más si los preparamos de una forma original, por eso hoy aprenderemos a preparar una milohojas de brownie.

Ingredientes

200 gramos de chocolate al 70%

100 gramos de mantequilla sin sal

4 huevos

100 gramos de azúcar

Media cucharada de bicarbonato

80 gramos de harina

100 gramos de avellana tostada

200 gramos de mantequilla sin sal.

200 gramos de azúcar en polvo

100 gramos de chocolate amargo al 70%

20 mililitros de leche

150 gramos de cobertura de chocolater

Preparación

    1. Funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. Bate los huevos junto con el azúcar hasta que esponjen y añade también la media cucharada de bicarbonato. Mezcla el chocolate con los huevos y el azúcar e incorpora la harina previamente tamizada.
    1. Parte las avellanas y sumérgelas en la pasta, reservando algunas para colocarlas encima. Introduce la mezcla en el horno a 180 grados unos 35 40 minutos (a mitad de cocción, tápala con una lámina de aluminio para que no se queme la superficie del bizcocho y no se agriete demasiado).
    1. Crema de mantequilla de chocolate, coloca la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso de una batidora y añade la leche y el azúcar. Bate a velocidad lenta hasta que se integren bien todos los ingredientes.
      -Funde el chocolate e incorpóralo a la mezcla de la mantequilla, batiendo de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Introduce la mezcla en una manga pastelera y reserva a temperatura ambiente.
    1. Para las láminas de chocolate, funde el chocolate en el microondas y extiéndelo sobre una plancha para que obtenga la temperatura ambiente. Corta las tiras del tamaño deseado y deja que cristalicen completamente.
    1. Coloca una base de brownie del tamaño que quieras. Pon encima unas líneas de crema de mantequilla y una hoja de chocolate.
    1. Repite el proceso terminando con una hoja de chocolate y coloca una avellana encima pegándola con la crema de mantequilla o el chocolate fundido.

Te puede interesar