Receta de mini pizzas de berenjena

Receta de mini pizzas de berenjena

Esta receta es una magnífica opción para la hora del aperitivo con unos buenos tragos con los amigos. Sin duda es una manera más saludable y agradable de picar
  • 38 Visitas

Información

Las berenjenas son muy versátiles aunque se les suele ver con cierta prudencia al momento de incluirla en alguna preparación. Por eso, esta receta presenta una manera diferente y muy agradable de disfrutar de esta verdura muy saludable en unas mini pizzas de berenjena.

Ingredientes

1 Berenjena

1 Tomate

1 Cebolla blanca

150 gr de Queso Mozzarella

1 Diente de ajo

10 ml Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra molida

Preparación

    1. Vamos a cortar la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Luego las colocamos en una bandeja para horno, sazonar con sal y pimienta y rociar con aceite de oliva.
    1. Las llevamos al horno caliente, previamente calentado a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto, vamos a picar la cebolla así como el diente de ajo y el tomate, al que habremos previamente retirado todas las semillas.
    1. Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla por un par de minutos. Agregamos el ajo y el tomate. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocinar a fuego bajo por unos 10 minutos.
    1. Retiramos las berenjenas del horno y las cubrimos con la salsa de tomate que acabamos de hacer así como con trocitos de queso mozzarella. Volvemos a poner en el horno por otros 10 a 15 minutos.
    1. Es recomendable servir estas mini pizzas de berenjena, calientes o tibias por lo que son perfectas para picar en un aperitivo. Las puedes acompañar de una salsa de tomate adicional.

Te puede interesar