Receta de palomitas de pollo

Receta de palomitas de pollo

Una receta muy deliciosa y novedosa para preparar en casa.
  • 15 Visitas

Información

No hay quien se pueda resistir a una pieza de pollo al estilo KFC. Por eso te traemos esta práctica y deliciosas receta de palomitas de pollo caseras y súper fáciles de preparar, al estilo de esta conocida cadena de comida rápida.

Ingredientes

2 Pechugas de pollo

250 ml Leche

250 g Harina de trigo

150 g Copos de maíz tostado (Corn flakes)

Sal al gusto

Aceite para freír

2 Huevos

1/2 Zumo de medio Limón

1 Cucharada de Paprika o Pimentón dulce en polvo

1/2 Cucharadita Nuez moscada

1 Cucharada Albahaca

1 Cucharada Orégano

1 Cucharada Estragón

1 Cucharada Tomillo

1 Cucharada Eneldo

1 Cucharada Ajo en polvo

Preparación

    1. Cortamos en tiras las pechugas de pollo y estas en trozos de ta-maño medio (al gusto). Ponemos en un bol amplio la leche y le añadimos el zumo de medio limón, mezclamos bien y dejamos reposar unos 5 minutos.
      3.-Pasado el tiempo, añadimos a la leche 2 huevos y mezclamos bien. Agregamos media cucharadita de sal, un cuarto de cucharadita de pimienta molida, una cucharadita de ajo en polvo, un cuarto de cucharadita de nuez moscada y una cucharadita de tomillo mezclamos muy bien.
    1. Añadimos la carne cortada a la mezcla preparada con la leche y las especies y mezclamos muy bien. Cubrimos el recipiente con pa-pel film y dejamos reposar en la nevera unas 3 horas. Para preparar la harina debemos ponerla en un recipiente amplio, añadimos un cuarto de cucharadita de sal, una cucharada de pimentón dulce, una cucharada de eneldo, media cucharada de to-millo, una cucharada de albahaca, un cuarto de cucharadita de pimienta, una cucharadita de ajo en polvo, un cuarto de cucharadita de nuez moscada, una cucharada de estragón y una cucharada de orégano, mezclamos bien y dejamos que se saborice durante 3 horas.
    1. Pasadas las horas de marinado del pollo, pondremos los copos de maíz tostado en un recipiente amplio y los rompemos con las manos, pasamos cada trozo de pollo por la harina con especias y después los pasamos otra vez por la mezcla del marinado, los pasamos al recipiente con los copos de maíz y apretamos con las manos para que queden bien adheridos, los dejamos en una bandeja y reservamos.
    1. Cuando ya estén todos los trozos de pollo rebozados, ponemos abundante aceite a calentar. Una vez caliente freímos durante unos minutos los trozos de pollo, hasta que estén bien dorados y después los dejamos sobre papel absorbente.
    1. Ya solo nos queda servir junto a alguna ensalada y acompañar de alguna salsa de nuestra preferencia para disfrutar por completo.

Te puede interesar