Receta de pan de maíz

Receta de pan de maíz

Esta receta de pan de maíz, varía un poco de la que podrías conocer previamente, se trata de un bizcocho pensado para acompañar tus distintas comidas y que permite distintas formas de cocción, según desees. Además es un opción idónea para un rápido desayuno donde le puedes bañar con un poco de miel y disfrutar junto a un café, ¡probarás la gloria!
  • 51 Visitas

Información

El pan de maíz es una delicia tradicional en nuestras mesas y aunque no lo creas, su preparación es muy sencilla. Solo necesitas de pocos ingredientes y te sorprenderás con el maravilloso resultado final.

Ingredientes

480 gr (2 tz) harina de maíz

480 gr (2 tz) harina de trigo

60 gr de levadura química (polvo de hornear)

2 huevos

420 ml (2 tz) leche

320 ml aceite vegetal

160 gr azúcar blanco

Preparación

    1. En un bol ponemos los elementos líquidos, es decir, los huevos, el aceite y la leche. Mezclamos suavemente hasta integrar. En otro bol añadimos los elementos secos, sin cernir ni nada, el azúcar, las harinas y la levadura química.
    1. Una vez hecho esto, juntamos ambas mezclas y unimos bien. Ponemos la combinación en los moldes anti-adherentes que tengamos (si son anti adherentes no es necesario enharinar) si no, cúbrelos con una capa fina de aceite.
    1. Metemos al horno pre calentado a 180ºC durante 35 minutos o hasta que doren y el interior esté seco, ya sabes, la prueba de meter un palillo y eso. Servir caliente con mantequilla, si lo sirves frío, tal cual o con miel, o ya sabes, para acompañar tus preparaciones.

Te puede interesar