Receta de panna cotta con coulis de fresas

Receta de panna cotta con coulis de fresas

La panna cotta en Italia se suele acompañar de salsa al caramelo, al chocolate o de frutos del bosque. Pero con esta salsa o coulis de fresas queda sensacional.
  • 58 Visitas

Información

Este postre italiano es originario de la región Piemonte pero esta receta de panna cotta con coulis de fresas ha conquistado todo el país y ha ido mucho más allá.Se trata de un postre fácil de preparar y económico, además podrás tenerlo listo tras un par de horas en frigorífico. No obstante, es aconsejable consumirlo 24 después de haberlo hecho porque su sabor es mucho mejor.

Ingredientes

500 ml de nata para montar

5 hojas de gelatina sin sabor

100 gr de azúcar

Esencia de vainilla

450 gr fresas

100 gr de azúcar 100 g

Jugo de ½ limón

Preparación

    1. Lava y limpia las fresas eliminando el rabillo y eventuales partes blancas.
    1. Pon en una olla las fresas cortadas en tropezones junto con el azúcar y el zumo de medio limón. Cocina primero a fuego alto y luego progresivamente más bajo durante 20 minutos. Remueve de vez en cuando. Tiene que quedar una consistencia más bien melosa, no densa como una mermelada. Si lo prefieres puedes triturarla,
    1. Pon la gelatina en hojas en remojo en agua fría durante 5 minutos. Mientras, pon en una olla la nata con el azúcar y la esencia de vainilla. Cocina a fuego medio alto sin parar de remover. Poco antes que empiece a hervir aparta del fuego y añade la gelatina en hojas o en polvo. Remueve bien hasta que la gelatina quede del todo disuelta.
    1. Vierte la panna cotta en un molde o un taper y deja reposar en frigorífico mínimo dos horas. También puedes servirla en vasitos individuales en este caso puedes poner una capa de coulis en el fondo del vaso, luego una capa de panna cotta y si quieres otra capa de coulis en la superficie. Quedará exquisita.
    1. Con 5 hojas de gelatina obtendrás una panna cotta que se sirve bien también al corte, pero si te gusta que quede con una consistencia mucho más cremosa pon solo 4 hojas, pero en este caso solo podrás servirla en vasitos.

Te puede interesar