Receta de papas a la griega

Receta de papas a la griega

También es una buena guarnición para acompañar cualquier tipo receta de pescado o carne. O, si lo prefieres con unos buenos muslos de pollo a la griega.
  • 226 Visitas

Información

Esta receta de papas a la griega necesita pocos ingredientes y poco tiempo de elaboración para ofrecer todo el sabor de la cocina mediterránea. Se trata de unas papas cocinadas con orégano y limón que realzan todo el sabor del tubérculo, convirtiéndolo en un rico manjar. Un plato que puedes acompañar con una salsa Tzatziki y una buena ensalada.

Ingredientes

1 kilo de papas

Sal

Aceite de oliva virgen

Orégano

1 cabeza de ajos

Zumo de medio limón

Preparación

    1. Lavamos bien las papas y las cortamos en gajos. Cubrimos una bandeja de horno con papel para hornear y disponemos encima las papas, las rociamos con un poco de aceite de oliva y el zumo de limón, esparcimos por encima la sal, el orégano y los ajos picados finamente. Removemos las papas con las manos para que se impregne bien de todos los condimentos.
    1. Colocamos en la fuente media rodaja de limón. Horneamos las papas a la griega 60 minutos con el horno a 180º. A la mitad del tiempo le damos la vuelta para que se cocine bien por todos los lados.
    1. Retiramos las papas del horno y servimos con un poco de cilantro fresco por encima o menta fresca picada.

Te puede interesar