Receta de papas al horno con especias

Receta de papas al horno con especias

Otra forma muy deliciosa de comer papas al horno.
  • 53 Visitas

Información

Estas Papas al horno con especias es la guarnición que estabas buscando para acompañar tus platos de carne o pescado, porque aparte de originales son fáciles de preparar y muy económicas, ya que solo llevan cuatro ingredientes. además, son saludables y están llenas de sabor. ¡Qué más se les puede pedir!

Ingredientes

10 papas pequeñas

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de tomillo picado

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de ajo en polvo

Unas ramitas de romero

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Preparación

    1. Lo primero es precalentar el horno a 180º C. Mientras se calienta lava las papas a conciencia, ya que se asan con la piel aunque si lo prefieres las puedes pelar y las secas con papel de cocina. Las partes debes cortar en cuartos.
    1. Seguidamente introduces dentro de una bolsa de congelados todas las especias menos el romero, añades la sal y la pimienta y mezclas. Metes las patatas, haces un nudo a la bolsa y sacudes con fuerza para que se impregnen bien.
    1. Las colocas en una fuente apta para horno, las riegas con un buen chorrito de aceite y pones el romero encima. Por último, introduces las patatas en el horno y las asas unos 30 minutos hasta que estén doradas y crujientes por fuera y blanditas por dentro. Puedes comprobar si están bien hechas pinchándolas con un palillo.
    1. A prepararlas también les puedes añadir curry o hierbas provenzales. Además es recomendable que no las remuevas cuando se estén asando para evitar que se partan. También las puedes preparar con antelación y dejarlas dentro del horno tapadas con papel de aluminio.

Te puede interesar