Receta de pasta con boloñesa de chorizo y mozzarella

Receta de pasta con boloñesa de chorizo y mozzarella

La receta se realiza en tan poco tiempo que resulta ideal para los días de mucho agite. Seguramente, le encantará a todos los comensales de la casa.
  • 26 Visitas

Información

La salsa boloñesa se suele hacer con carne de res o de cerdo, pero esta vez está hecha con chorizo triturado. Este le aporta un sabor tan intenso y divino que no habrá pasta en ninguna despensa que se le resista. Además, va coronada con una mozzarella de búfala que se derrite entre los componentes calientes.

Ingredientes

500 gramos de chorizo seco sin piel picado finamente o triturado

1 cucharada de aceite de oliva extravirgen

2 ramitas de romero, solo las hojas

¼ de cucharadita de hojuelas de chile seco o paprika

2 dientes de ajo triturados

Sal marina y pimienta negra recién molida al gusto

½ taza de vino tinto

400 gramos de tomates en lata

2 cucharadas de azúcar morena

500 gramos de pasta larga

250 gramos de mozzarella de búfala desgarrada

Preparación

    1. Colocar el chorizo en un procesador de alimentos y triturar hasta que esté bien deshecho. Reservar. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego alto, agregar las hojas de romero y dorar durante 30 segundos o hasta que estén crujientes. Retirarlas de la sartén y apartar.
    1. Añadir el chorizo, las hojuelas de chile, el ajo, la sal y la pimienta a la sartén y cocinar revolviendo ocasionalmente durante 4 minutos o hasta que se vean cocidos. Agregar el vino y dejar evaporar por 30 segundos. Incorporar los tomates y el azúcar, y cocinar a fuego lento.
    1. Llevar a fuego medio, cubrir con una tapa y cocinar seis minutos, hasta que el líquido se haya reducido un poco.
    1. Mientras se hace la salsa, cocinar la pasta en una olla grande con agua con sal hirviendo, hasta que esté al dente, según las indicaciones del empaque. Colar y reservar ½ taza del líquido de la cocción. Incorporar esta sustancia a la mezcla de chorizo y revolver para integrar bien todo. Servir la pasta en un plato y cubrirlo con la salsa de chorizo, mozzarella, romero crujiente y pimienta negra.

Te puede interesar